top of page

Tema: Guarda el buen depósito

  • Foto del escritor: Michelle Velez
    Michelle Velez
  • 25 jul
  • 2 Min. de lectura

Por. Jan Carlos Fernández


Cuántas veces en nuestra vida hemos escuchado de personas que dicen "ese muchacho antes era alguien excelente, pero desde que se junta con esas personas ya no es el mismo". En Puerto Rico tenemos un refrán famoso que dice "Dime con quien andas y te diré quién eres". Por lo tanto, las personas que nos rodean tienen el poder de influenciar nuestro carácter y estilo de vida. Pablo lo sabía y por eso le exhorta a Timoteo que:

2 Timoteo 1:13-14

"Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús. Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros."


No cambies los buenos valores que te enseñaron en la niñez, en la escuela, en la iglesia o donde hayas obtenido una buena educación. Si no has tenido la oportunidad de recibir algo valioso y eres talvez esa "mala influencia", te invito a que te acerques a Cristo con un corazón dispuesto. Él nos hace morir a nuestras imperfecciones poco a poco y nos renueva para ser una vasija de honra.


Es necesario guardar nuestro corazón como dice la Biblia, porque El Espíritu Santo es quien nos va llenando de su bien, pero si nos contaminamos, entonces la luz que hay en nosotros comenzará a atenuarse y podría incluso apagarse. No dejes que satanás ni las malas compañías o lo que consumes en las redes sociales corrompan lo que Dios quiere hacer en tu vida. Acércate a Él, lee su palabra, ora, congrégate en una buena iglesia y verás que para Dios no hay nada imposible, él toma el corazón de piedra y lo hace de carne una vez más. Dios te Bendiga.

ree

 
 
 

Comentarios


bottom of page