Tema: El pueblo sin Pastor
- Michelle Velez
- 17 jul 2023
- 2 Min. de lectura
Por. Jan Fernández
Zacarías 10:1-2
"Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía. Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno.Porque los terafines han dado vanos oráculos, y los adivinos han visto mentira, han hablado sueños vanos, y vano es su consuelo; por lo cual el pueblo vaga como ovejas, y sufre porque no tiene pastor."
Un rebaño de ovejas cuando no tiene pastor se tropiezan, se desvían del camino y se separan. Esto favorece que cualquier depredador pueda destruirlas porque las ovejas están solas e indefensas. En esta historia Dios declara que su pueblo ha ignorado su voz por escuchar a falsos profetas o adivinos, por lo que andan como ovejas sin pastor. Si vives hundido/a en tus emociones, tienes pocas esperanzas en tu futuro y no te sientes como una persona exitosa, probablemente no estás caminando con el Buen Pastor. Este Pastor no solo te guía sino que te ama.
Cuando le recibes, Él viene a vivir en tu interior y tiene toda la autoridad que necesita para provocar que las cosas obren a tu favor. Jehová, el Señor es el buen Pastor. Sin Él nada podemos hacer. El enemigo, satanás, es ese lobo que busca destruir tu vida. Su deseo es engañarte, bombardear tu mente con malos pensamientos y robarte la paz que has anhelado alcanzar. Es un buen día para reconocer a Cristo como nuestro Señor y Salvador, de esta forma, tu vida no será color de rosa, pero triunfarás y vivirás seguro porque todo obra para bien para los que aman al Señor. Él renueva tus fuerzas, transforma tu corazón y cambia lo que no le agrada de ti para que todo lo que hagas glorifique el nombre del Señor. La mejor versión de ti mismo la alcanzas cuando caminas bajo la dirección del Buen Pastor.
Dios te Bendiga.

Comments