Tema: Retomando lo perdido
- Michelle Velez
- 20 nov 2025
- 2 min de lectura
Por Jan Carlos Fernández
Hay tantas cosas en la vida que pertenecían exclusivamente a Cristo, pero que por descuido de la iglesia o rebeldía humana fueron robadas y compartidas con satanás. La realidad es que Dios no desea que la música, la adoración, la autoridad gubernamental y otras cosas sean dirigidas por el enemigo. Bet-el fue llamada por Jacob lo cual significaba Casa de Dios.
Génesis 28:15-16
[15]He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
[16]Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía.
Génesis 28:19
[19]Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, aunque Luz era el nombre de la ciudad primero.
Sin embargo, ese lugar luego se transformó en los lugares altos para cometer sacrificios idólatras por obra del rey Jeroboam.
1 Reyes 12:28-29
[28]Y habiendo tenido consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Bastante habéis subido a Jerusalén; he aquí tus dioses, oh Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto.
[29]Y puso uno en Bet-el, y el otro en Dan.
Reflexionemos, cuáles cosas la iglesia ha perdido y necesita reconquistar. A través de la historia se perdió el liderato espiritual del hombre, el padre de familia debería ser el primero que busque el rostro de Dios, pero ahora es extraño que eso suceda.
Los reyes del pueblo de Dios debían conocer la palabra de Dios y escribirla completa. Sin embargo, hoy día el nombre de Dios es burlado por los gobernantes. La música era dedicada para exaltar a Cristo y ahora se utiliza para promover el pecado y el libertinaje. Es tiempo que la iglesia retome lo que ha perdido, que sea la primera en amar y servir a la comunidad, que exalte el nombre de Cristo en todo lugar, que sea ejemplo de los principios, que sea casa de Dios y puerta del cielo a través del Espíritu Santo. Piensa en aquellas cosas que perdiste en tu camino, si es la adoración en familia, la fe, la esperanza, las buenas relaciones, Dios no te ha olvidado y si hoy decides caminar en fe, puedes reconquistar lo que has perdido.





Comentarios